Nobita y sus amigos se encuentran un gato abandonado. Como los demás ya tienen mascotas, se lo tiene que quedar Nobita./Harto de que le encasqueten las tareas de limpieza del aula cuando no le toca, Nobita utiliza un invento de Doraemon.