Lucas y Nathan Scott son dos jóvenes con muy poco en común, tan solo comparten el amor por el baloncesto y el mismo padre. Nathan es la estrella del equipo de baloncesto de la escuela y héroe, mientras Lucas es hijo único de una madre trabajadora.