Wojtek confiesa que la familia fingió la muerte de Maciek, usando el cuerpo de un asesino como señuelo. Hanka, furiosa, los chantajea. Kocur también descubre la verdad. Su testimonio podría fácilmente enterrar a la familia Mróz.