Enormes olas de tormenta destruyen las cubiertas del Early Dawn, el North American y el Northwestern. En el Cornelia Marie, el capitán Phil se lastima las costillas y tose sangre. Su tripulación entra en huelga hasta que él acepta buscar ayuda médica.