Shrek y Fiona son invitados a cenar con los padres de la princesa, los reyes de Muy Muy Lejano. Pero cuando el Rey Harold descubre que los recién casados son un par de ogros, hará todo lo posible para encontrar la manera de alejar a Shrek de Fiona.